Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

María Jara: Reordenamiento de Javier Prado no es improvisado

´La medida es conocida internacionalmente como la prohibición de giro a la izquierda´, señaló la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Maria Jara, señaló que la medida adoptada en la avenida Javier Prado que evita el giro a la izquierda de los vehículos entre el cruce de Arenales y Rivera Navarrete, es una acción basada en un estudio técnico que ha sido informado con anticipación a la población.

“Es un estudio técnico que se ha presentado al municipio de San Isidro, no es una medida improvisada. El funcionamiento del nuevo reordenamiento será evaluado y monitoreado y mediremos el impacto de cómo se van acostumbrando los usuarios”, señaló la funcionaria edil.

“La medida es conocida internacionalmente como la prohibición de giro a la izquierda. Se ha dado la información respectiva a través de una campaña intensiva tanto a los peatones y conductores”, añadió.

Sin embargo, Maria Jara estimó que por la cantidad de habitantes en Lima la información de las rutas alternas y la prohibición de giros a la izquierda en esta ruta no ha podido llegar a todos.

Además, afirmó no es prudente decir que la reforma ha generado problemas en las primeras horas que se ha puesto en marcha.

Por otro lado, Jara dijo que si es necesario colocar un panel para mejorar la información a los conductores se habilitará.

“No es exacto decir que no hay información, estamos entregando volantes desde hace dos semanas y si es necesario poner un panel lo haremos, pero la señales de tránsito si están colocadas”, sostuvo.

Empero, Jara reconoció que se debe trabajar en la campaña de cultura y respeto a las normas.

Según la Municipalidad de Lima, antes de reordenar la avenida Javier Prado, el peatón era el más sacrificado. Por lo cual, Maria Jara instó a la población a colaborar para llevar a cabo lo que representa el Octavo Ordenamiento Vial en Lima.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA