Marina de Guerra descarta alerta de tsunami para costas peruanas

Atilio Aste Evans, jefe del Departamento de Oceanografía, indicó que se encontrarán monitoreando las 24 horas a fin de informar sobre cualquier posible evento natural.
Foto referencial

El terremoto de 8 grados en la escala Richter cerca de las islas Salomón no genera alerta de tsunami para las costas peruanas, informó el capitán de fragata Atilio Aste Evans, jefe del Departamento de Oceanografía de la División de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

"Tenemos un centro de alerta que se encuentra las 24 horas monitoreando el evento y, si hubiera algún tipo peligro, lo estaríamos comunicando inmediatamente a la población", expresó en diálogo a RPP Noticias.

Aclaró que las advertencias de tsunami son sólo para "las islas y zonas aledañas" cercanas al epicentro.

El servicio de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó que el violento sismo provocó una alerta de tsunami para las islas Vanuatu, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Fiji, Kiribati y Wallis y Futuna.

Las Islas Salomón se asientan sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica.