Marina de Guerra: Oleaje de fuerte intensidad continuará este sábado

Luis Castañeda ratificó que las condiciones normales en el mar se restablecerán el lunes 4.
RPP/Referencial

El oleaje atípico de fuerte intensidad registrado hoy en diversas partes del litoral peruano, especialmente en el Callao y la Costa Verde se prolongará hasta mañana, advirtió la Marina de Guerra del Perú.

El representante de la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú, Luis Castañeda, remarcó que se seguirán observando olas tres veces más grandes de su tamaño normal.

"Es un oleaje atípico y se sabía que serían de gran profundidad, las olas pueden ser un poco más de tres metros (...)", declaró en programa de cable local.

Refirió que los fuertes oleajes ocurridos hoy estaban previstos por la Marina de Guerra y ratificó que las condiciones normales en el mar se restablecerán el lunes 4, lo que no significa que no se vuelvan a presentar este tipo de oleajes.

"La mayor intensidad del oleaje se dar hoy y mañana. Esta intensidad fluctuará.  Por ejemplo en el Callao la marea alta se ha dado a las tres de la tarde y mañana se presentará a las 3.15 de la madrugada", aseveró.

La Marina de Guerra ha exhortado a las personas que no corran riesgo acudiendo a las playas, y las personas que viven en zonas aledañas, tomen las previsiones del caso.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

"Si las facultades están orientadas para agilizar la dación de algunas normas que permitan combatir la inseguridad y dinamizar la economía, lo vamos a apoyar", afirmó el vocero de PP.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 1 de mayo de 2015