Mario Testino: Yo descubrí a Gisele Bündchen

Según Testino, de 55 años de edad, algunos expertos en moda consideraban "casi fea" a la, ahora, súper modelo carioca, por su nariz o "sus ojos muy metidos".
Foto: Difusi
El fotógrafo peruano Mario Testino subrayó que él fue el descubridor de la top model brasileña Gisele Bündchen, una espigada rubia a quienes algunos expertos en moda consideraban "casi fea" por su nariz o "sus ojos muy metidos", según una entrevista publicada hoy por la revista Caretas.

Testino, nacido en Lima hace 55 años, recordó que conoció a Gisele en un casting y que apenas la vio quedó impresionado por su piel, sus piernas, sus manos, su pelo.

Es que "cuando ella habla, el cuarto (la habitación) se enciende", dijo el reconocido artista, famoso por sus retratos de figuras mundiales como Lady Di, Madonna, la reina Rania de Jordania o Lady Gaga.

Para el experimentado fotógrafo, una top model es alguien a quien "todo el mundo quiere, no sólo un tipo de clientes", sino todas las editoriales de moda y los profesionales de la imagen.

Por eso, Testino considera en ese nivel sólo a la británica Kate Moss y a Bündchen, y entre los nuevos rostros a Daria Werbowy y Natalia Vodianova.

"Hay chicas que hacen Ralph Lauren y Calvin Klein durante mil años y yo no las veo como top models", comentó el retratista de revistas como Vanity Fair y Vogue.

La capital de Perú verá lo mejor del trabajo de los últimos diez años de Testino en la muestra "Portraits", que se inaugurará en marzo próximo en el Museo de Arte de Lima.

El fotógrafo, que empezó a trabajar modelando y vendiendo ropa en los años 1970, declaró que sus colegas lo consideran hoy al nivel de los célebres Richard Avendon, Irving Penn y Helmut Newton, verdaderos hitos en el manejo de la cámara.

"Yo entro a ese nivel mucho más joven que ellos porque ellos entraron en sus sesentas, setentas, ochentas. Y digamos que los últimos veinte años yo ya estaba en ese nivel, en los últimos quince años he estado en lo más alto; quizás yo entré a ese nivel un poco joven", manifestó.

Testino recordó que se volvió fotógrafo "simple y llanamente por necesidad", para poder seguir una carrera en Inglaterra, cuando decidió instalarse en Europa en su juventud.

EFE