Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mario Vargas Llosa, un nuevo galardón concedido por editores de Madrid

EFE
EFE

Mario Vargas Llosa obtuvo el Premio Antonio de Sancha XVII, concedido por unanimidad por la Asociación de Editores de Madrid en reconocimiento a su trayectoria literaria.

Acaba de publicar "El Héroe discreto". Nuestro Premio Nobel de Literatura obtuvo un nuevo reconocimiento internacional, esta vez concedida unanimemente por la Asociación de Editores de Madrid, en mérito "a su brillante trayectoria literaria, a su tesón y talento creativos y a su constante compromiso con la divulgación de la cultura en lengua española".

El Premio Antonio de Sancha XVII, es concedido anualmente a quienes se hayan distinguido por su labor en defensa de los valores culturales en general, y del libro y la promoción de la lectura en particular"; para la Asociación de Editores, Vargas Llosa es un fiel reflejo de ello.

La premiación se realizará el 12 de noviembre en la  Real Casa  de los Correos,  y es  un nuevo eslabón en la larga cadena de éxitos internacionales:  El año pasado, su novela "La ciudad y los perros", cumplió 50 años de publicación y este año, "La Fiesta del Chivo" fue  proclamada por un centenar de intelectuales como a mejor novela española del siglo XXI.

Su última publicación, "El héroe discreto", la primera novela que escribe tras la concesión del Premio Nobel, en la que narra la historia paralela de un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios,

DATO
La Asociación de Editores de Madrid es un gremio profesional de derecho privado, con más de 30 años de historia Y Cuenta con más de 300 editoriales agremiadas  españolas.

----------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA