Martín Belaunde: Resolución del JNE consolida candidatura de Castañeda

Martín Belaunde (SN) insistió que la resolución del JNE era algo indispensable para el mantenimiento de la democracia en el Perú.

Para el congresista de Solidaridad Nacional, Martín Belaunde, la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que permite seguir en carrera a Luis Castañeda Lossio, consolida la candidatura del exburgomaestre.

Castañeda, había sido impedido de participar en la  contienda electoral por una resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro.

"Querían sacarlo de la carrera municipal para beneficiar a quienes se ufanaban de que si no iba Castañeda ellos se iban a beneficiar", contó en RPP Noticias.

Belaunde insistió que la resolución del JNE era algo indispensable para el mantenimiento de la democracia en el Perú. "Sabe Dios qué voluntad de fraude hubo en los niveles inferiores al JNE, Castañeda no se excedió al hablar de fraude", expresó.

Reconoció que esta resolución probablemente beneficiará a Castañeda "porque cuando hay un ataque artero entonces se consolida la persona agredida", concluyó.