Más de 15 mil platos vendidos en inauguración de feria "Invita Perú"

Familias, aficionados a la cocina, chefs, estudiantes de gastronomía, amas de casa, y sibaritas entusiastas participaron entusiastamente de esta fiesta de la comida peruana.
Difusi

Más de 8 mil personas provenientes de distintos puntos de la capital disfrutaron ayer del primer día de Invita Perú, la feria gastronómica popular de Lima, que abrió sus puertas en el Megaplaza de Independencia y que durará hasta el 1 de julio.

Con precios que oscilan entre los 6 y los 15 soles, el número de platos y porciones de comida vendidos en la víspera bordeó los 15 mil y los asistentes pudieron disfrutar no sólo de los sabores de los mejores restaurantes, huariques, cocinas rústicas, dulcerías, carretillas de Lima y de algunas provincias, sino que además apreciaron espectáculos musicales continuados que terminaron con el gran estelar de la orquesta N’samble.

Familias, aficionados a la cocina, chefs, estudiantes de gastronomía, amas de casa, y sibaritas entusiastas participaron entusiastamente de esta fiesta de la comida peruana en cuya inauguración se hizo un pago a la tierra, en presencia de representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA).

El auditorio de la feria tuvo una serie de conferencias y clases de cocina entre las que destacó la del chef Giacomo Boccio (ponencia: “El mejor cordero del Perú”) y que concitó la atención de más de 200 estudiantes de cocina y aficionados a nuestra gastronomía. Este domingo habrá una charla de Mauricio Fernandini sobre la gastronomía en la tv peruana.

La feria reúne a más de 120 establecimientos de comida en su zona de restaurantes y cocina rústica. Además, ofrece una gran variedad de dulces tradicionales, conferencias, clases de cocina gratuitas, conciertos, espectáculos musicales para los pequeños, pabellón de pisco y vino, y un gran bazar donde los visitantes podrán encontrar un sin número de productos e insumos. 

Esta noche el cierra de la feria estará a cargo de la artista Ruth Karina.