Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Más de 200 personas asistieron a misa de peruanos fallecidos en Canadá

Alrededor de 200 personas asistieron a una misa en Stratford, Canadá, para recordar a las víctimas del accidente de tránsito que involucró a nueve peruanos.

Alrededor de 200 personas acudieron en la noche del viernes a la iglesia católica de St. Joseph, en la localidad canadiense de Stratford, para recordar a las víctimas del accidente de carretera que el pasado lunes causó la muerte a nueve peruanos, un nicaragüense y un canadiense.

A la homilía, que fue presidida por el obispo de London, Ronald P. Fabbro, y en la que participaron representantes de otros creencias religiosas, no asistieron los familiares y amigos de los trabajadores latinoamericanos muertos o heridos en el accidente.

Las tres filas de bancos reservados para las familias y amigos de los trabajadores latinoamericanos permanecieron vacíos durante la ceremonia a la que si asistieron los allegados de Christopher Fulton, el único canadiense muerto en el trágico accidente.

Nataniael Ruis, un profesor y capellán de origen colombiano y que participó en la ceremonia religiosa en representación de la comunidad latinoamericana, declaró a Efe que la ausencia de los familiares y amigos de las víctimas puede ser fruto del temor que existe a "represalias" por parte de empresarios y autoridades.

"Los miles que emigran cada estación y ahora durante todo el año, algunas veces tienen mucho miedo de las represalias que los patrones vayan a tomar o que ellos pueden perder el trabajo porque no tienen ningún sentido de seguridad, los pueden deportar sin ningún aviso, simplemente los empacan y los mandan" dijo Ruis.

Ruis también dijo que el trágico accidente en el que murieron los trabajadores latinoamericanos está ayudando a concienciar a los canadienses de la presencia de miles de latinoamericanos que trabajan en el sector agrícola del país como jornaleros temporales.

"Lo más importante es que la gente común se ha dado cuenta de la realidad, de la situación social. La comunidad latina está ahora presente en la conciencia canadiense debido a ese accidente" dijo Ruis.

Durante la homilía, que se celebró con un altar en el que se habían colocado los nombres de las 11 víctimas mortales y los tres heridos del accidente, el obispo de London también se refirió a la situación de los trabajadores agrícolas extranjeros en el país.

"Muchos se preguntan si aquí en Canadá, tenemos que plantearnos seriamente las condiciones de los trabajadores emigrantes que aceptamos en nuestro país" dijo el obispo Fabbro.

El accidente, el más grave en las carreteras de la provincia de Ontario desde 1999, se produjo cuando una furgoneta en la que viajaban 13 trabajadores latinoamericanos se estrelló contra un camión en la intersección de dos carreteras rurales en la pequeña localidad de Hampstead, a unos 140 kilómetros al este de Toronto.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA