Más de 26 mil postulantes rendirán examen a universidad San Marcos

El sábado 14 y domingo 15 de setiembre a partir de las 09:00 horas, se realizará la prueba de admisión en la Ciudad Universitaria de San Marcos y en el IEP San Francisco de Asís en Huaral.
Andina

El sábado 14 y domingo 15 de setiembre a partir de las 09:00 horas, 26,490 postulantes rendirán examen de admisión en la Ciudad Universitaria de San Marcos y en el IEP San Francisco de Asís en Huaral, para intentar lograr una de las 1,966 vacantes de ingreso que ofrece dicha casa de estudios.

Las áreas académicas con mayor número de postulantes son las ingenierías con 8,054 postulantes, económico- Empresariales con 6,798, seguidas por ciencias de la salud, ciencias sociales, humanidades y ciencias básicas.

Las preferencias para las escuelas profesionales son medicina humana, ingeniería industrial, administración, derecho y contabilidad.

Los distritos de donde provienen la mayor cantidad de postulantes son San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lima Cercado y Comas.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo Zegarra, acompañado por una comitiva de autoridades, realizará una visita a algunas aulas de la Ciudad Universitaria a las 08:30 horas, para comprobar el normal desarrollo de la jornada y desearles buena suerte a los postulantes.

Andina