Más de 3 millones de hogares tienen acceso a Internet en el Perú

El resultado se debe a una mayor expansión de los servicios en el ámbito urbano, mientras que en las zonas rurales fue impulsada por la importante competencia en el mercado.
Acceso a Internet | Fuente: Andina

Tres millones 167,000 hogares en el Perú tienen acceso a Internet, luego que 600,000 familias se conectaron a la red desde sus viviendas el año pasado, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en base a una encuesta realizada.

La Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel) del regulador de las telecomunicaciones, realizada entre octubre de 2013 y noviembre del 2014, reveló que el año pasado 600,000 familias se conectaron a la red desde sus viviendas.

El presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz, explicó que el resultado se debe a una mayor expansión de los servicios en el ámbito urbano, mientras que en las zonas rurales fue impulsada por una importante competencia en el mercado y por el ingreso de nuevos operadores que brindan el servicio de telefonía móvil.

Ruiz resaltó que el deseo de la población de acceder a la nueva tecnología en telecomunicaciones, fue un factor importante para el aumento en la conexión a Internet en los hogares del Perú.

Los resultados de la encuesta muestran que el acceso a Internet, tanto fijo como móvil, creció en el país de 19.8 a 39.5 por ciento entre el 2012 y 2014.

El incremento se registró especialmente en Lima Metropolitana, pues en el 2013 sólo el 54.9 por ciento tenía acceso a Internet, mientras que en el 2014 el 61 por ciento ya lo hacía.

En el resto urbano el acceso a Internet creció de 32.9 a 38.7 por ciento y en el ámbito rural de 5.2 por ciento a 13.5 por ciento.

Cabe resaltar que la encuesta fue realizada a 14,600 viviendas en todo el Perú.

TELEFONÍA MÓVIL

El 91.4 por ciento de los hogares en el Perú contaba con servicio de telefonía móvil en el 2014 y, asimismo, el 36 por ciento poseía un smartphone.

El gerente de políticas regulatorias y competencia de Osiptel, Sergio Cifuentes, dijo que 5.8 millones de peruanos tienen un smartphone, la cifra representa al 30.9 por ciento de la población que posee el servicio de telefonía móvil en el país.

Además, en la encuesta se presenta que 12.7 millones de personas hace uso de los contenidos en la red y principalmente lo utilizan para buscar información, acceder a redes sociales, correo electrónico o usar los archivos multimedia como audio, música o videos que se encuentran en línea.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, señaló que este lago está “empezando a morir”.

Posted by RPP Noticias on martes, 20 de octubre de 2015

Además, Fujimori Higuchi pidió que se destituya al ministro del interior, José Luis Pérez Guadalupe. Aquí toda la información del pronunciamiento de Fuerza Popular.

Posted by RPP Noticias on martes, 20 de octubre de 2015
Sepa más: