Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Más de 40 muertos en Siria tras nueva ofensiva gubernamental

Foto: EFE
Foto: EFE

Las fuerzas del régimen de Bachar al Asad centraron su ataque en Hama, Homs, Alepo, Idelb y Dir al Zur, según los Comités de Coordinación Local.

Al menos 41 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en Siria en una nueva ofensiva de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, informaron los opositores Comités de Coordinación Local, que ayer contabilizaron 144 fallecidos, entre los que se hallaban 64 cadáveres hallados en Homs.

Al menos 22 de las víctimas mortales de esta jornada se registraron en la provincia de Hama, en el centro del país, doce en la de Homs (centro), tres en la provincia de Alepo (norte), tres en Idleb (norte) y uno en Dir al Zur (este).

En un comunicado, los Comités precisaron que en la localidad de Halfaya, en Hama, se reanudaron los bombardeos por quinto día consecutivo, lo que causó la muerte a más de veinte personas y heridas a un centenar.

Además, la ciudad de Rastan, en Homs, fue escenario durante la madrugada de intensos bombardeos de las fuerzas leales a Al Asad, lo que causó heridas a decenas de personas.

También hubo fuertes enfrentamientos entre las tropas del régimen y miembros del Ejército Libre Sirio (ELS) -formado, entre otros, por soldados desertores- en la localidad de Tasel, en la provincia meridional de Deraa, según los Comités.

La red de activistas señaló que el número de fallecidos ayer ascendió a 144, entre ellos los 64 cadáveres que fueron hallados en Homs y que correspondían a personas que un día antes habían intentado salir del castigado barrio de Baba Amro y fueron asesinadas por las fuerzas sirias en un puesto de control.

Homs, especialmente Bab Amro, es blanco de una dura ofensiva militar desde hace más de veinte días.

Los opositores cifran en más de 8.500 los fallecidos desde que se iniciaron las protestas contra el régimen sirio en marzo pasado, si bien las autoridades acusan a "grupos terroristas" de estar detrás de la violencia.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA