Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 40 muertos en varias operaciones contra Boko Haram en Camerún

EFE
EFE

El portavoz del ministerio de Comunicación, Issa Tchiroma, justificó la operación por los ataques de "Boko Haram contra las localidades camerunesas de Makary, Amchidé, Limani y Achigachia".

Más de 40 militantes de Boko Haram han muerto como consecuencia de varias operaciones contra el grupo islamista realizadas por el Ejército de Camerún en la zona fronteriza con Nigeria, al norte del país, según informó el Ministerio de Comunicación camerunés.

El portavoz del ministerio, Issa Tchiroma Bakary, justificó la operación en los ataques que "unidades armadas del grupo Boko Haram han perpetrado contra las localidades camerunesas de Makary, Amchidé, Limani y Achigachia" desde el viernes.

En el último de ellos, ocurrido ayer, un millar de milicianos del grupo islamista asaltó un cuartel militar en Achigachia, y el Ejército camerunés se vio obligado a replegarse al verse incapaz de defender sus posiciones.

Horas más tarde, la aviación camerunesa entró en combate por primera vez y mató a un número indeterminado de militantes de Boko Haram, que abandonaron las instalaciones y escaparon a Nigeria.

El Gobierno camerunés aseguró hoy que las "operaciones de seguridad siguen en curso y la relación de milicianos muertos durante el ataque será difundida cuando haya concluido la investigación".

En días anteriores, el asalto a una base de Boko Haram en Shogori se saldó con la muerte de 34 miembros del grupo, mientras que en la localidad de Makary los soldados cameruneses mataron al menos a siete milicianos, según la información ofrecida por el Gobierno.

En una emboscada cerca de Waza, un soldado camerunés falleció y tres resultaron heridos tras un combate que también dejó otros siete muertos en el grupo islamista.

La simultaneidad e imprevisibilidad de los ataques en la región extremo-norte de Camerún, añadió Bakary, refleja un cambio de estrategia por parte del grupo islamista, que busca distraer a los militares y hacerlos más vulnerables gracias a su gran movilidad.

El presidente de Camerún, Paul Biya, ha ordenado en los últimos meses el despliegue de más de 1.000 soldados en la zona fronteriza con Nigeria, ya que Boko Haram ha intensificado los ataques transfronterizos.

El grupo islamista ha causado más de 13.000 muertos en Nigeria desde 2009, según estimaciones de un Gobierno nigeriano que se ha mostrado incapaz de hacer frente al creciente ímpetu de los terroristas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA