Más de la mitad de peruanos considera que da lo mejor, según encuesta

El 28% de peruanos considera que dar lo mejor significa esforzarse, mientras que para un 24% de los encuestados significa ayudar a los demás.
ANDINA

El 56% de los peruanos considera que siempre o casi siempre dan lo mejor de sí, frente a un considerable 44% que cree que nunca o casi nunca lo hacen, según una encuesta nacional de Ipsos Perú.

El 28% de peruanos considera que dar lo mejor significa esforzarse, mientras que para un 24% de los encuestados significa ayudar a los demás. Asimismo, un 13% cree que dar lo mejor es preocuparse por la familia y un 9% opina que se refiere a tener valores.
 
Según los resultados de la encuesta, un 38% considera que los peruanos dan lo mejor en el trabajo.
 
El sondeo también reveló que a mayor edad de los entrevistados, consideran más que dar lo mejor significa ayudar a los demás, respuesta dada por un 29% de personas mayores de 40 años; en tanto que para los más jóvenes significa principalmente esforzarse al máximo, así lo manifestó el 48% de jóvenes entre 18 a 24 años.
 
Finalmente, la encuesta también evidencia una particularidad geográfica respecto a esta percepción. Mientras que en el norte y el centro del país, el 34% y el 36%, respectivamente, cree que los peruanos dan lo mejor cuando alguien necesita ayuda; en el oriente, la mayoría, el 46%, considera que los peruanos dan lo mejor cuando trabajan.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

Sepa más: