Más de mil artesanos exponen sus trabajos creativos en Cusco

La ciudad vive un ambiente festivo con el arreglo de los balcones del centro monumental, con luces, guirnaldas y motivos navideños.

En la ciudad del Cusco se realiza, cada 24 de diciembre, la tradicional compra y venta de santos, conocido como Santuranticuy.

Esta actividad reúne a más de mil artesanos, provenientes del Cusco y de otras regiones del Perú, para exponer sus trabajos creativos, los cuales adornan los nacimientos de hogares e instituciones.

El niño Manuelito es el personaje central de la fiesta de la navidad en Cusco. La ciudad vive un ambiente festivo con el arreglo de los balcones del centro monumental, con luces, guirnaldas y motivos navideños.

En la feria también se ven diversos tipos de objetos como piezas de madera, yeso, metal, cerámica y retablos. Además, se pueden ver varias clases de miniaturas y objetos diminutos de metal.

Campesinos llegados de diferentes comunidades venden sus hierbas y otros en espera de regalos navideños.

Los mejores trabajos serán premiados y adquiridos por el Instituto  Americano de Arte, cuyos jurados calificadores, recorren desde  tempranas horas de la mañana los diferentes puestos de venta.

Lea más noticias de la región Cusco.