Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Más de un centenar de muertos por inundaciones en Rusia

AFP
AFP

Además más de 5.200 viviendas de Krimsk y Gelendzhik habitadas por 26.475 personas, entre ellos 6.330 niños´ fueron inundadas por el agua.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Miles de viviendas fueron arrasadas por las inundaciones sin precedentes registradas en la región rusa de Krasnodar y la mayoría de los muertos se produjeron Krimski, donde se han recuperado 139 cadáveres, informó a Efe el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Krasnodar.

Tres distritos de la comarca de Kubán resultaron afectados por las inundaciones y la mayoría de los fallecidos se produjeron Krimski, donde se han recuperado 135 cadáveres, informó a Efe el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Krasnodar.

Otras once personas murieron en Novorossiysk, el mayor puerto ruso del Mar Negro donde se ahogaron dos de sus habitantes, y en el distrito balneario de Gelendzhik hubo nueve fallecidos, de los cuales cinco se electrocutaron al caer un cable sobre la calle por la que transitaban cuando llovía.

Al menos 360 personas fueron atendidas en los hospitales de las zonas afectadas por la catástrofe y 97 de ellas fueron hospitalizadas, precisó Emergencias.

La ciudad balneario de Gelendzhik sufrió la mayor inundación de su historia y miles de personas lo han perdido todo en apenas unas horas.

"Más de 5.200 viviendas de Krimsk y Gelendzhik habitadas por 26.475 personas, entre ellos 6.330 niños" fueron inundadas por el agua, indicó la fuente.

Algunas familias han sido realojadas en campamentos desplegados este sábado por el Gobierno regional de Krasnodar, mientras que más de 2.800 personas han sido evacuadas de la región.

"Más de 12.700 personas sufrieron las consecuencias" del temporal, reveló un comunicado de ministerio ruso.

El gobernador de Krasnodar declaró día de luto regional el lunes 9 de julio y recordó que ni la tragedia de 2002, en la que murieron 62 personas, puede compararse con la catástrofe natural que se ha cebado con la comarca de Kubán.

Hace ahora diez años, en junio de 2002, otra mortal inundación se llevó decenas de vidas en la ciudad de Krimsk, antecedente que han recordado hoy distintos partidos de la oposición para pedir responsabilidades a las actuales autoridades de la región.

El Comité de Instrucción ruso abrió hoy una investigación penal sobre "muerte causada a dos o más personas por descuido", según comunicó a los medios este organismo judicial.

El presidente ruso Vladímir Putin, que llegó anoche a la zona de la tragedia, también se preguntó acerca de las posibles responsabilidades, sobre todo en lo relativo al aviso que debió haber recibido la población sobre el peligro que se cernía sobre la comarca.

El jefe municipal del distrito de Krimsk, Vasili Kutko, respondió ante el presidente y aseguró que el aviso sobre las fuertes lluvias se recibieron sobre las 22.30 hora local del sábado, poco antes de que se desatara el temporal.

El máximo mandatario ruso celebró una reunión urgente en Krimsk y pidió celeridad a todas las autoridades para ayudar a los damnificados, eliminar en la medida de lo posible los colosales daños materiales e investigar las circunstancias de los sucedido.

"Más de 10.000 personas y 160 vehículos, entre ellos 12 aviones y helicópteros, trabajan en la zona", apuntó Putin.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA