Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Matan a golpes a periodista chino que investigaba desalojos forzosos

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Sun Hongjie caminaba en la noche del sábado día 18 cuando le abordaron en una calle de la localidad de Kuytun, le llevaron a una zona en obras y le golpearon varias veces en la cabeza.

Un periodista chino que investigaba casos de desalojos forzosos en la región noroccidental de Xinjiang murió a causa de una paliza propinada por cinco desconocidos el pasado fin de semana, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Sun Hongjie, reportero del diario "Northern Xinjiang Morning Post", caminaba en la noche del sábado día 18 junto a un amigo apellidado Bu cuando cinco hombres le abordaron en una calle de la localidad de Kuytun, le llevaron a una zona en obras y le golpearon varias veces en la cabeza.

La policía investiga la hipótesis de que los atacantes fueran conocidos de Bu, con quien Sun al parecer había discutido previamente, aunque algunos internautas en foros chinos relacionan la muerte del periodista con varios artículos que escribió sobre desalojos forzosos.

Seis sospechosos han sido detenidos en relación con el incidente, uno de los más graves sufridos por periodistas chinos en lo que va de año.

Organizaciones como China Human Rights Defenders denuncian los abusos que gobiernos locales y empresas constructoras en China cometen frecuentemente contra los propietarios de zonas donde quieren edificar, desde el impago de indemnizaciones hasta el uso de la violencia.

 

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA