Médicos del Minsa en huelga bloquearon la avenida Brasil

Galenos del Ministerio de Salud, que llevan más de 80 días en huelga, tomaron por algunos minutos el puente ubicado en el frontis del Hospital del Niño.
RPP / Video: RPPTV

Un grupo de Médicos del Ministerio de Salud (Minsa), que acata una huelga indefinida desde hace más de 80 días, bloqueó por espacio de 20 minutos el tránsito vehicular en la avenida Brasil.

Los galenos obstruyeron el tránsito vehicular y peatonal al tomar el puente ubicado en el frontis del Hospital del Niño.

Se produjo allí un violento enfrentamiento entre médicos y agentes de la Policía Nacional, que buscaban desalojar a los manifestantes, quienes denunciaron un abuso de fuerza frente a una "protesta pacífica".

Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), informó a RPP Noticias que uno de sus colegas había perdido el conocimiento por, según dijo, una "agresión policial brutal". Dijo que el herido estaba siendo llevado a emergencias.

"El ministro (Daniel) Urresti debe dar un paso al costado porque está actuando como si estuviera en Caracas (Venezuela), y al presidente (Ollanta) Humala le ha crecido el bigote idéntico a Nicolás Maduro", expresó Bonilla notoriamente indignado.

Tras el violento enfrentamiento los efectivos del orden impidieron temporalmente el paso por el citado puente por medidas de seguridad.