MEF: Se necesita continuar políticas que mejoren competitividad del país

El ministro de Economía, Alonso Segura, señaló que se debe "persistir" en inversiones de capital humano, reforma educativa y del servicio civil.

El ministro de Economía, Alonso Segura, enfatizó que se debe continuar “persistiendo” en políticas que mejoren la competitividad del país en el mediano plazo, con inversiones en capital humano, reforma educativa y las reformas del servicio civil en el sector público, que son “fundamentales”.

Asimismo, señaló que en infraestructura se ha logrado avances con inversiones significativas, con proyectos en fase de ejecución, que van a sostener no solo el crecimiento de corto plazo, sino que van a permitir conectar al país en el futuro.

En ese sentido, el recientemente inaugurado centro de convenciones “27 de enero” que albergará las reuniones del BM y el FMI, permiten ahora al Perú ser un centro regional para eventos internacionales, porque Lima cuenta con buen clima, gastronomía extraordinaria, y conectividad aérea.

También, Segura consideró que la diversificación productiva es “fundamental” para el crecimiento económico del país, ante un contexto internacional donde las materias primas no tienen las mejores perspectivas.

“Aunque hay que resaltar que el Perú, aun a estos precios (bajos), es uno de los países más competitivos en producción de cobre, oro, a cualquier nivel de precios, Perú puede competir”, afirmó en RPP.