Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Memes de la caída de Nicolás Maduro y su respuesta a las bromas

Facebook
Facebook

´¿Saben de dónde viene la maldad? De quienes nos desprecian, de quienes tienen su corazón preñado de racismo social´, dijo el presidente de Venezuela.

Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter
Facebook / Twitter

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió este martes las burlas de las que es objeto desde que el pasado domingo se cayó de una bicicleta en un acto público, denunció ser víctima de "racismo social" y contó que antes también se cayó de un caballo.

Aunque comenzó por recordar como "algo medio chistoso" lo que le sucedió hace dos días cuando en una actividad pública del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que pertenece, se cayó de la bicicleta, terminó hoy su relato condenando "la maldad" de los comentarios.

"¿Saben de dónde viene la maldad? De quienes nos desprecian, de quienes tienen su corazón preñado de racismo social. Los acuso, sí, de racismo social, desprecio al pueblo, de odio al pueblo", remarcó en una alocución televisada por la inauguración de una obra pública.

Maduro, de 50 años, admitió que se golpeó "duro" en la espalda, pese a lo cual, insistió, "esa gente que nos odia, los racistas, los de la oligarquía racista, empezaron a burlarse".

"Increíble lo que escriben en Twitter, deseándole a uno lo peor, incluidos dirigentes políticos de la oposición" que reproducen el vídeo que registra su caída solo "para burlarse", dijo.

"Yo no me atrevo a burlarme (...); si veo por ahí a Ramos Allup (un dirigente opositor) que se cae de un triciclo, lo ayudo a levantarse, por humanidad", pero en cambio otros opositores "deseándole a uno lo peor", lamentó sin identificarlos.

A estos les advirtió: "Todo el que piense y desee el mal (para el prójimo) se le regresa. Yo estoy de acuerdo con eso: se le regresa completo".

El jefe de Estado admitió que se cayó porque "venía payaseando", aunque se felicitó de que la caída no tuviera consecuencias.

"Salí disparado, pero caigo bien porque he practicado deportes (...); caigo de cabeza, doy la vuelta y después me dejo llevar con el cuerpo, con la técnica de llevarse la fuerza, y caigo y veo hacia arriba y empiezo a reírme. Me río porque se vienen todas las otras bicicletas y me caen encima", relató.

Maduro aprovechó para contar que en el pasado reciente también fue protagonista y a la vez blanco de risas por otra caída suya.

"Iba cabalgando y saludé a todos y todos aplaudieron, pero había una montañita (...); me vieron pasar saludando y después no vieron más nada. Llegó el caballo (solo) y más tarde venía yo lleno de barro. El caballo vio un pantanal y no quiso seguir y se lanzó, igual que la bicicleta; la bicicleta se lanzó", sostuvo.

Esa caída no fue grabada, pero sí la del domingo, la cual pidió que sea reproducida por los canales de la televisión estatal, cuando descendía a velocidad por una céntrica calle de Caracas, junto a ministros, familiares y activistas del PSUV.

"Recorrimos (un trayecto de 8 kilómetros) muy rápido, yo sentí que fue muy rápido (...) y como venía hablando con Jorge (Rodríguez, alcalde de Caracas) solté el volante y nos estrellamos, pero así como nos estrellamos nos levantamos, muertos de la risa", relató el mismo domingo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA