Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Memorias y otros textos de Adolfo Winternitz Wurmser

Fondo Editorial de la PUCP
Fondo Editorial de la PUCP

Fondo editorial de la PUCP presenta libro dedicado al reconocido pintor y vitralista austriaco-peruano que fue fundador de la actual Facultad de Arte de La Católica.

Este libro reúne las memorias póstumas de Adolfo C. Winternitz, (Viena, 1906-Lima, 1993), reconocido pintor y vitralista austriaco-peruano que fue fundador de la actual Facultad de Arte de la PUCP y un querido y recordado maestro de muchas generaciones de artistas. Este exhaustivo recuento, dictado a su hija Clara durante sus últimos meses de vida, pasa revista a las distintas etapas del desarrollo personal y creativo del reconocido pintor y vitralista, a la vez que ilustra su incansable labor como artista y maestro. El resultado es una autobiografía minuciosa y complementada con textos que el propio Winternitz desarrolló sobre temas como el proceso de integración artística, las escuelas de arte actuales y los vitrales como expresión artística.

Asimismo, Memorias y otros textos  incluye colaboraciones de su nieto Michael Perko, el artista Fernando de Szyszlo y su viejo amigo el jesuita José Luis Rouillón; de igual manera podremos encontrar una especial selección de fotografías sobre la vida personal, profesional y las obras de Winternitz. Cierran la publicación una sucinta biografía del artista y una cronología de la Facultad de Arte de la PUCP.    

Salomón Lerner, en la presentación del volumen, refiere que la escritura de la propia vida también consiste en recoger minuciosamente pedazos de experiencia para encontrar la forma plena de la existencia. En tal sentido, podemos decir entonces que Winternitz nos ofrece en estas páginas uno más de sus bellos y misteriosos vitrales.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA