Los vendedores se mostraron complacidos con esta iniciativa, toda vez que buscan brindar servicios similares a los que se otorgan en los supermercados.
Caminando de la mano con los nuevos requerimientos de la comunidad y el cambio social, la Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el alcalde, Roberto Gómez Baca, realizó la “Charla de Difusión de Normas Municipales Aplicadas a Establecimientos Comerciales”, organizada por la subgerencia de Fiscalización, a cargo de la Dra. Fany Salas.
Al evento asistieron más de 200 comerciantes de los tres mercados “El Eden”, ubicados en la Avenida Encalada, Avenida Primavera y Avenida Benavides.
La Sub Gerente de Fiscalización Fany Salas, destacó que la comuna surcana busca realizar un trabajo organizado de la mano con los comerciantes, para que mediante una orientación constante respeten las normas emanadas por los municipios para el buen funcionamiento de los centros de abastos, entre ellas respetar las normas de Defensa Civil, de salubridad, manejo de alimentos, orden y limpieza.
“Esta no será la única charla de capacitación, a lo largo del año vamos a seguir preparándolos para que cada de los comerciantes se conviertan en los gerentes de sus propios negocios, que trabajen como jefes de una corporación que busque calidad total, cumpliendo con las reglas comerciales y normas vigentes”, acotó.
Por su parte el Regidor Javier Paredes, señaló que este tipo de actividades son importantes para unir los lazos entre autoridades y la población. “Nosotros queremos capacitarlos para que crezcan profesionalmente, no queremos sancionarlos sino educarlos, para que mejoren sus procesos de producción y de atención a la ciudadanía”.
CAMBIO DE IMAGEN
Por otro lado, la Municipalidad de Surco, propuso el cambio de imagen de los tres mercados El Edén, que buscó asesoría para adaptarse a los nuevos mecanismos de modernidad e imagen.
En ese sentido personal especializado del Área de Imagen, diseño tres logotipos que fueron presentados a los comerciantes y colores que podrían ser utilizados en las fachadas de dichos centros de abastos.
Los vendedores se mostraron complacidos con esta iniciativa, toda vez que buscan brindar servicios similares a los que se otorgan en los supermercados. “Los mercaditos siguen en el corazón de la población, pues cuando falta cualquier ingrediente para la comida, corren al mercado para buscarlo, asimismo nosotros ofrecemos todo tipo de carne, embutidos, frutas y verduras de primera calidad, por eso nuestro nombre tiene prestigio y queremos que vaya de la mano con los cambios de identidad visual”, aseveró uno de los participantes.
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