Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Metropolitano: 300 intervenidos por usurpar tarjetas preferenciales

Foto: Andina
Foto: Andina

Los supuestos "pasajeros preferenciales" pretendían burlar los controles de ingreso suplantando la identidad de universitarios y escolares.

En los últimos meses, personal de seguridad de Protransporte decomisó unas 300 tarjetas preferenciales a igual número de suplantadores que intentaban viajar en los buses del Metropolitano pagando la mitad de la tarifa de los pasajes en las rutas troncales y alimentadoras.

Los supuestos “pasajeros preferenciales” pretendían burlar los controles de ingreso suplantando la identidad de universitarios y escolares, con la intención de pagar S/. 0.25 en las en las rutas troncales y S/. 1.25 en las alimentadoras. 

Al ser identificados en presunta flagrancia por los gestores de estación y/o efectivos de la Policía Nacional a cargo del servicio, los hombres y mujeres intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría del sector para iniciar las investigaciones correspondientes.

El Código Penal, en su artículo 438, tipifica esta figura como delito de falsedad genérica, en la modalidad de usurpación de nombre, que se sanciona con una pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

En ese sentido, Protransporte denunciará penalmente a las personas que incurran en esta mala práctica para evitar casos similares que atenten contra las normas de uso de este medio masivo de transporte urbano.

Las tarjetas preferenciales, caracterizadas por sus colores verdes para universitarios y naranja para escolares, son de uso exclusivo e intransferible, por lo que para obtenerlas los usuarios deben presentar los documentos que acrediten su condición de estudiantes. El costo por la tarjeta en ambos casos es de S/. 4.50. 

Para gestionar las tarjetas preferenciales escolares, los padres de familia deben acompañar a sus hijos portando ambos documentos de identidad vigentes y presentar la constancia de matrícula del menor. En el caso de las tarjetas universitarias, es imprescindible mostrar el carnet universitario vigente.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA