Metropolitano contará con nuevo servicio expreso que irá desde La Pascana hasta la avenida España

El alcalde Jorge Muñoz anunció que 22 buses están listos para formar parte del nuevo servicio que conectará Comas con el centro de Lima. Esta medida forma parte de las acciones que viene implementando su gestión para mejorar las condiciones de viaje de la ciudadanía.

Los buses recojeran pasajeros en el paradero La Pascana en Comas. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima implementará un nuevo servicio expreso del Metropolitano que iniciará su recorrido en el paradero La Pascana, en el distrito de Comas, que facilitará el traslado directo de pasajeros sin paradas hasta la avenida España.

Así lo confirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien precisó que esta medida forma parte de las acciones que viene implementando su gestión para mejorar las condiciones de viaje de la ciudadanía. Agregó que la flota de vehículos ya está lista, pero no confirmó desde cuándo estará habilitada esta nueva ruta.

Tenemos 22 buses que van a ser incorporados en los próximos días a una ruta especial que va a recoger pasajeros de los distritos del norte, más allá del terminal Naranjal, y los llevará hasta la avenida España, desde donde podrán tomar alguna conexión hacia el sur de la ciudad”, dijo Muñoz en conferencia de prensa.

Ruta del servicio

Este nuevo servicio partirá por la avenida Túpac Amaru, a la altura de la avenida Micaela Bastidas, y tendrá paradas en los paraderos ya existentes para las rutas alimentadoras del norte. Luego, a la altura del terminal Naranjal, ingresará a la vía exclusiva del Metropolitano.

“Los usuarios que vienen del norte no tendrán que hacer transbordo en el terminal Naranjal, ahorrando unos 20 minutos de espera en las colas”, sostuvo, luego de recordar que sigue en marcha el proceso para ampliar el Metropolitano, mediante 18 estaciones a lo largo de 10.2 kilómetros hasta Chimpu Ocllo.

Sobre protestas

El burgomaestre dio estas declaraciones tras condenar los actos vandálicos perpetrados por un grupo de conductores informales contra 42 buses de los corredores complementarios y 5 del Metropolitano. Agregó que tomarán las acciones legales correspondientes por los atentados contra la integridad de las personas y graves daños al servicio de transporte.

Muñoz Wells dijo también que continuará con los operativos de fiscalización en las diferentes vías de la ciudad, así como con la medida ‘Pico y placa’ para dar “mayor fluidez en las vías más congestionadas de la ciudad”.

¿Qué opinas?