Metropolitano: Inicia el funcionamiento del servicio Súper Expreso Comas-Avenida España

Solo por este lunes, los pasajeros del Metropolitano podrán utilizar el servicio de forma gratuita. En adelante, el costo del pasaje será de S/ 2.50 para el público en general, y medio pasaje de S/ 1.25 para los estudiantes y escolares.

El nuevo servicio Súper Expreso Comas-Av. España hará su recorrido en 45 minutos. | Fuente: Andina

El nuevo servicio Súper Expreso Comas – Avenida España del Metropolitano inició este lunes su funcionamiento para facilitar el traslado diario de más de 4 mil pasajeros de los distritos de Comas y Carabayllo, permitiendo descongestionar el terminal Naranjal.

Ruta y paraderos

Los buses partirán del paradero La Pascana, en Comas, irán por la avenida Túpac Amaru pasando sin detenerse por el terminal Naranjal, e ingresarán a la vía exclusiva del Metropolitano para seguir directo hasta el paradero final en la av. España, en el Cercado de Lima.

De esta manera, los usuarios que vienen de la zona norte no tendrán que hacer transbordo en el terminal Naranjal ahorrando entre 15 a 20 minutos de tiempo. El horario del servicio será de lunes a viernes a partir de las 6:00 a.m.

El nuevo servicio súper expreso hará su recorrido en 45 minutos y contará, en el sentido de ida, con tres paradas para el abordaje de pasajeros: la inicial en La Pascana, luego en Belaunde y Puno, en Comas. Los usuarios solo podrán bajar en el paradero final en la Av. España.

En el sentido contrario, los usuarios solo abordaran el bus en el paradero de la Av. España pero sí podrán descender en los otros paraderos mencionados (La Pascana, Belaunde y Puno).

Pasaje y marcha blanca

El costo del pasaje será de S/ 2.50 para el público en general y medio pasaje de S/ 1.25 para los estudiantes y escolares en cumplimiento de la ley 26271.

Los usuarios pagarán al descender del bus en el paradero de la av. España y los que deseen hacer una conexión en la Estación Central tendrán hasta 90 minutos para abordar el siguiente bus sin que se le descuente el saldo de la tarjeta.

Durante el primer día de operación, se ha dispuesto ofrecer este servicio a los usuarios sin cobro alguno como “marcha blanca” para calibrar aspectos funcionales del sistema.

¿Qué opinas?