Metropolitano: MML estima entregar ampliación hasta Carabayllo en 2018

Se ampliarán 10.5 kilómetros de recorrido de la ruta troncal y en ellos estarán comprendidas 10 estaciones y la estación final de la avenida Chimpu Ocllo en Carabayllo.

La directora del consejo de ProTransporte, Roxana Rocha, estimó que la Municipalidad de Lima entregará la ampliación de la ruta troncal del Metropolitano hasta el distrito de Carabayllo entre julio y agosto del 2018.

En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria edil señaló que si el concurso para la licitación sale en agosto de este año, la buena pro se estaría entregando en el segundo trimestre del 2016 y que a partir de ahí se tendría que contar "más o menos dos años" para la culminación de la obra.

Precisó, que se ampliarán 10.5 kilómetros de recorrido de la ruta troncal y en ellos estarán comprendidas 10 estaciones y la estación final de la avenida Chimpu Ocllo en Carabayllo.

Asimismo, señaló que el costo aproximado de la obra asciende a los 400 millones de nuevos soles, presupuesto que es gestionado por el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En tal sentido, Rocha agradeció la disposición del Gobierno central para financiar este proyecto y el corredor vial que integrará el Metropolitano con el Metro de Lima a través de la vía expresa de la avenida Grau.

 

TE PUEDE INTERESAR:

La caída en la popularidad del presidente #OllantaHumala guarda relación con la violencia desatada en #Arequipa por el...

Posted by RPP Noticias on Domingo, 17 de mayo de 2015