Usuarios reportaron retrasos y largas colas en las estaciones del Metropolitano desde las 6:00 p.m. | Fuente: Twitter: @AngeloJesusBC

La Municipalidad se pronunció por el caos registrado la noche de este lunes en varias estaciones del Metropolitano, donde los pasajeros reportaron largas colas y demora para abordar los buses.

La comuna capitalina indicó, a través de Protransporte, que el cuarto recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros causó retrasos en el servicio y esto a su vez ocasionó alta demanda en las estaciones del Cercado de Lima y la Vía Expresa.

A ello, continúa el comunicado, se sumó el congestionamiento vehicular en el cruce de las avenidas Tacna y Emancipación que produjo un lento desplazamiento de las unidades.

Sin embargo, aseguran, "con la presencia de inspectores municipales se puede agiliar el desplazamiento de los buses normalizándose poco a poco el servicio".

Caos y desorden

Usuarios del Metropolitano compartieron con RPP Noticias y en redes sociales fotografías y videos del caos que se vivió esta noche en varias estaciones del Cercado.

Las imágenes mostraban a gente haciendo largas colas que llegaban hasta el exterior de las estaciones. Algunos internautas, incluso, denunciaban que se vieron obligados a esperar en promedio dos horas para abordar un bus.

Muchos cuestionaron la gestión que ha hecho la Municipalidad de Lima en materia de transporte por solucionar un problema que se presenta hace tiempo.

La comuna informó que este lunes 28 de octubre aplicaría diversos desvíos en algunos servicios del Metropolitano y los corredores complementarios por la procesión del Señor de los Milagros.

¿Qué opinas?