Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Metropolitano tendrá dos ramales hacia Lima Norte

Avanzan los estudios de ingeniería para ampliar el tramo norte del Metropolitano hasta el parque Sinchi Roca y la Panamericana Norte.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, realiza los estudios definitivos de ingeniería para ampliar próximamente hasta el parque Sinchi Roca y la Panamericana Norte el tramo norte del corredor exclusivo de El Metropolitano, que termina en Naranjal (Independencia).

Juan Tapia Grillo, presidente del directorio de Protransporte, precisó que los estudios de ingeniería son exigidos por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

De esta manera –dijo- la estación Naranjal dejará de ser terminal y se convertirá en intermedia, dado que habrá otras estaciones que continuarán por la ruta ampliada hasta llegar a los nuevos paraderos finales en Sinchi Roca y Panamericana Norte, refirió el funcionario municipal.

El ramal que irá hacia Sinchi Roca se construirá en la avenida Metropolitana hasta el cruce con la avenida Universitaria, y desde allí proseguirá hasta el denominado Patio Norte, en el parque zonal Sinchi Roca, añadió.

El funcionario edil señaló que el otro ramal se extenderá desde la citada intersección vial y continuará por la avenida Metropolitana hasta llegar al cruce con la avenida Trapiche, y de allí avanzará hasta la Panamericana Norte.

Afirmó que este segundo ramal permitirá que pobladores de los distritos de Carabayllo, Comas, Ancón, Puente Piedra y Santa Rosa –que ya cuentan con servicio de una ruta alimentadora- puedan hacer trasbordo a los buses articulados en la nueva estación terminal de Panamericana Norte.

“Los usuarios de Lima Norte podrán llegar directamente al Centro de Lima y a los distritos por los que cruza el tramo sur del corredor exclusivo de El Metropolitano, que concluye en Chorrillos”, destacó.

Nueva ruta alimentadora

Tapia Grillo informó que mientras continúan los trámites para iniciar la construcción de ambos ramales se pondrá en servicio, en aproximadamente 90 días, una ruta alimentadora que llegará hasta Sinchi Roca, uno de los destinos de la ampliación de la ruta troncal. 

El titular de Protransporte indicó que esta ruta alimentadora temporal será de tránsito mixto, es decir, compartida con otras empresas que están autorizadas a circular por las avenidas Metropolitana y Universitaria.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA