Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El Congreso y los fondos privados de pensiones
EP 352 • 02:16
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31

México: Búsqueda de 2 policías conduce a hallazgo de 20 cadáveres

EFE
EFE

Se presume que los cuerpos podrían corresponder a "gente que tiene algún vínculo o relación" con "enfrentamientos entre delincuencia organizada" que opera en la zona.

Las autoridades mexicanas han hallado los restos de 20 personas repartidos en ocho fosas clandestinas durante la búsqueda de dos policías federales desaparecidos el pasado 3 de noviembre en el occidental estado de Michoacán, dijeron este viernes a Efe fuentes de la Fiscalía.

Personal que participa en la búsqueda lanzada por soldados y funcionarios federales desde que se perdió la pista de los agentes de la Policía Federal Ministerial, que depende de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), confirmó que ninguno de los cuerpos corresponde a los policías.

Los restos humanos estaban en algunos casos "atados, amordazados" y "torturados" y "la mayoría de ellos tiene tatuajes", agregó el personal ministerial.

A primera hora del viernes se dio cuenta del hallazgo de 16 cadáveres, y horas después se actualizó la cifra al encontrarse los restos de 4 personas más.

"Se confirma hasta ahora el hallazgo de un total de 20 cadáveres durante los trabajos de excavación en las ocho fosas", dijeron a Efe fuentes de la Fiscalía.

Se presume que los cuerpos podrían corresponder a "gente que tiene algún vínculo o relación" con "enfrentamientos entre delincuencia organizada" que opera en la zona, particularmente el cártel de Jalisco Nueva Generación y el de los Caballeros Templarios.

A comienzos de este mes, las autoridades mexicanas perdieron la pista de dos agentes cuyo automóvil fue encontrado calcinado.

Luego lanzaron una operación que se saldó con el arresto de 22 policías municipales de Vista Hermosa y de tres civiles, de los cuales se confirmaron vínculos con el crimen organizado de 20 agentes y un civil.

De sus testimonios, la PGR infiere que sus agentes fueron arrestados por los policías de Vista Hermosa, que eran informantes del cártel de Jalisco Nueva Generación, y que se los entregaron a los sicarios en la población de La Barca.

Las fosas fueron halladas en el municipio de La Barca, en el vecino estado de Jalisco.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR ha redoblado el personal destinado a colaborar en la investigación para tratar de dar con los policías, señalaron fuentes ministeriales.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA