México condena atentados de Boko Haram en Nigeria

Después de que 29 personas murieran en el último ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo yihadista, suman ya más de 200 personas las asesinadas durante los últimos cuatro días.
AFP

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana condenó hoy "de la manera más enérgica" los ataques perpetrados en los últimos días contra la población civil en diferentes aldeas del estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a decenas de personas.

"México reitera su absoluto rechazo a todo acto terrorista y de violencia contra la población civil y expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno de Nigeria, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas", apunta la cancillería en un comunicado.

Después de que al menos 29 personas murieran en el último ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, suman ya más de 200 personas las asesinadas durante los últimos cuatro días.

Aunque ningún grupo ha reivindicado estos atentados, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que desde que el nuevo presidente, Muhammadu Buhari, tomó posesión el 29 de mayo, ha intensificado su sanguinaria campaña en el noreste del país.

Algunos de estos atentados ocurrieron en mezquitas, donde decenas de fieles fueron asesinados durante los rezos diarios en pleno mes de Ramadán.

La peor masacre ocurrió durante el martes y el miércoles, cuando los yihadistas asaltaron varias aldeas norteñas y mataron a unas 150 personas, entre ellas hombres, mujeres y niños.

EFE