Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Michelle Obama dona vestido de investidura al Museo de Historia de EEUU

Con la donación, Michelle Obama continúa la tradición de que las primeras damas estadounidenses entreguen los vestidos de investidura a este museo.

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se declaró "ligeramente avergonzada" en la ceremonia en la que donó el vestido que lució en la investidura de su esposo, el presidente Barack Obama, al Museo Nacional de Historia Estadounidense.

"Me siento un poco avergonzada de toda la algarabía en torno a mi vestido. Como la mayoría de ustedes, no estoy acostumbrada a que la gente quiera poner en exhibición la ropa que he llevado puesta", declaró la primera dama, entre sonrisas.

Con todo, el modelo y el resto de piezas que completan la colección de vestidos de investidura "nos ayudan a conectar con un momento histórico de una manera muy real", aseguró, pues "nos lleva más allá de los libros de historia y las fotografías, y nos ayuda a entender que la historia es algo que se hace con gente de verdad".

Con la donación, Michelle Obama continúa la tradición de que las primeras damas estadounidenses entreguen los vestidos de investidura a este museo, parte de la Institución Smithsonian.

El modelo se mostrará en una nueva galería, con el nombre "El Debut de Una Primera Dama", que mostrará once vestidos que lucieron primeras damas en las investiduras de sus esposos.

El vestido, del diseñador Jason Wu, es un modelo blanco en tejido de chifón, con flores también blancas de gasa y pedrería, sin mangas y abrochado al hombro, con una pequeña cola que la primera dama recogió para danzar con su esposo durante los bailes de investidura.

La primera dama, vestida hoy también con un modelo blanco de clara inspiración primaveral, aprovechó para rememorar aquel 20 de enero de 2009 en el que se puso el vestido por primera y única vez.

Hacía un frío terrible y los Obama habían presenciado un largo desfile en su honor desde unas gradas instaladas especialmente para la ocasión frente a la Casa Blanca.

"En ese momento no estaba realmente centrada en lo que me iba a poner esa noche, solamente estaba tratando de mantener el calor", aseguró Michelle Obama.

No obstante, "nunca olvidaré el momento en el que me puse este vestido. Recuerdo lo elegante que me sentí cuando nos anunciaron al presidente y a mí para el primero de muchos bailes. Es un momento que recordaré toda mi vida", declaró.

Las masas que acudieron a presenciar la investidura se han marchado y la familia presidencial ya se ha acomodado en la Casa Blanca, pero "este vestido es una de las cosas más tangibles que tengo para recordar ese día".

"Por eso siempre tendrá un lugar especial en mi corazón", aseguró la primera dama.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA