Miles se manifiestan en París en apoyo de la operación israelí

Los manifestantes rindieron homenaje a los soldados israelíes muertos en la operación lanzada en Gaza, cuyos nombres fueron leídos.
EFE

Varios miles de personas, 4.500 según la policía y 8.000, según los organizadores, se concentraron hoy en París para manifestar su apoyo a Israel y a la operación militar que lleva a cabo en Gaza y responder a las numerosas marchas en favor de los palestinos.

La concentración se realizó junto a la embajada israelí y los participantes llevaban sobre todo banderas de Israel y Francia, además de pancartas en las que se podían leer mensajes como "Hamás terrorista" o "Israel, legítima defensa".

Los manifestantes rindieron homenaje a los soldados israelíes muertos en la operación lanzada en Gaza, cuyos nombres fueron leídos, y también guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto.

Las autoridades francesas habían preparado un dispositivo policial de unos 400 agentes para evitar eventuales enfrentamientos en torno a esta convocatoria.

Esta concentración ha sido la primera acción de este tipo en apoyo de Israel que se celebra en París y, simultáneamente, otra convocatoria reunió a cientos de personas en solidaridad con los palestinos de Gaza junto al Bassin de la Villette, al norte de la capital francesa.

Francia cuenta con la comunidad judía más numerosa de Europa, compuesta por varios cientos de miles de personas. En el país viven igualmente varios millones de musulmanes, en su inmensa mayoría también de nacionalidad francesa.

EFE