Minag descarta mayores incrementos en precios de alimentos

El ministro dijo que las fluctuaciones de precios en el mercado son producto de la oferta y demanda, y no se prevé mayores incrementos.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, descartó que haya mayores incrementos de precios de los alimentos en el mercado, respecto a los registrados, debido a factores coyunturales.

Agregó que las fluctuaciones de precios en el mercado son esperadas y son producto de la oferta y demanda, y no se prevé mayores incrementos.

Agregó que el Ministerio de Agricultura (Minag) está realizando un monitoreo fino del comportamiento de los precios, y el primer análisis efectuado es que existe un incremento de precios internacionales de la soya y el maíz.

Señaló que el incremento de los precios internacionales de la soya, el maíz y el trigo es una tendencia que tiene más de un año, no es reciente y su efecto ha sido internalizado en los precios de los productos.

De otro lado anunció que se priorizará un plan de atención y desarrollo de Proyecto de riego regulado en las zonas alto andinas del país, con la finalidad de promover el cambio tecnológico e incrementar la productividad y competitividad en esas zonas.

Manifestó que con este racionamiento los impactos económicos del cambio climático van a ver atenuados, sobre todo en el mediano y largo plazo.

Asimismo, señaló que la disminución de algunos glaciales en Perú oscila entre diez y 20 por ciento, dependiendo de su localización, lo que producirá una menor disponibilidad de agua.