Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Minam elabora mapa sobre zonas de riesgo ante Fenómeno El Niño

RPP
RPP

Herramienta contiene imágenes satelitales que sobre centros poblados, viviendas e infraestructura que reúnen altas condiciones de vulnerabilidad frente a inundaciones o deslizamientos.

El Ministerio del Ambiente a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial ha elaborado el “Mapa de Zonas con Probabilidad de Ocurrencia de Peligros Asociados al Fenómeno El Niño” considerando como variables de peligro principalmente deslizamientos e inundaciones en costa y sierra que podrían ocurrir ante la manifestación del Fenómeno El Niño.

Según el análisis realizado se estima que el 40% del territorio de las regiones Cajamarca, Cusco y Huancavelica tendrían muy alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos, en tanto el 60% del territorio de las regiones Huánuco, Moquegua y Pasco tendrían  alta probabilidad. Asimismo las regiones de Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Puno, Tacna, Tumbes tendrían altas probabilidades de ocurrencia de inundaciones.

El análisis también evidencia que un importante número de viviendas, colegios y hospitales de las regiones mencionadas podrían resultar dañados o perderse en su integridad dada su inadecuada ubicación; asimismo, se precisan lugares de posibles impactos ambientales asociados a pasivos ambientales generados por minería formal e informal.

La referida información ha sido integrada y acondicionada técnicamente a partir de la elaboración del Mapa de Vulnerabilidad Física del Perú y de los mapas temáticos de los procesos de ordenamiento territorial impulsados a nivel nacional.

Este Mapa se constituye en un instrumento importante para  fortalecer la gestión local frente a la probable manifestación del Fenómeno El Niño para lo cual  el MINAM ha alcanzado recomendaciones a los gobiernos regionales para la toma de decisiones dirigidas a la reducción de riesgos en los ámbitos con mayores condiciones de vulnerabilidad.

El mapa se encuentra publicado en el Geoservidor, disponible a través de la página web del MINAM (http://geoservidor.minam.gob.pe/intro/). 

Plataforma Interactiva de Consulta:

http://geoservidor.minam.gob.pe/Zonas_Probabilidad_Niño/

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA