Mineros atrapados en mina de Canadá están en buen estado

Los 20 mineros atrapados desde la madrugada del martes en una mina de potasio serán rescatados en las próximas horas.
Referencial

Los 20 mineros atrapados desde la madrugada del martes en una mina de potasio de Canadá serán rescatados en las próximas horas, dijo hoy la empresa PotashaCorp que aseguró que todos los trabajadores se encuentran en buen estado.

El incidente se inició poco antes de las 02.00 hora local (07.00 GMT) cuando un incendio subterráneo atrapó a 29 mineros en la mina que PotashCorp tiene en la localidad de Rocanville, a unos 2.370 kilómetros al noroeste de Toronto.

PotashCorp dijo que los equipos de rescate fueron capaces de evacuar a nueve trabajadores poco después del inicio del incendio, que se cree fue causado por la fricción de unas bobinas de madera contra placas de metal.

Los restantes 20 mineros se refugiaron a unos 1.000 metros de profundidad en cuatro recintos de emergencia dotados con agua, alimentos y telefonía con la superficie, lo que ha permitido a la empresa saber que todos se encuentran en perfecto estado.

La compañía dijo que el incendio ya fue extinguido y que ahora están ventilando las galerías para extraer el humo y poder rescatar a los 20 mineros atrapados.

La mina de Rocanville produce potasio granular que es utilizado para fertilizantes y otros materiales de uso agrícola.

PotashCorp es el mayor productor de potasio del mundo, responsable de alrededor del 20 % de la producción mundial.

EFE