José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, informó este martes que un manifestante perdió la vida y otras dos resultaron heridas tras un enfrentamiento con la Policía en la ciudad de Mollendo, provincia de Islay, Arequipa.

“Ha habido enfrentamientos hasta altas horas de la noche, inclusive doce de la noche y una de la madrugada, para que vean la ferocidad de los ataques de estos manifestantes. Ha sido en el entorno del mercado de Mollendo. Lamentablemente, desde el hospital de Mollendo, nos confirmaron el fallecido y dos heridos”, dijo el titular del interior y agregó que las circunstancias están en investigación.

CASO OROPEZA

En cuanto a la posible fuga del país del Gerald Oropeza, el ministro del Interior prefirió no confirmar “ese tipo de afirmaciones” y señaló que una orden internacional de su captura la tendría que dar un juez.

También se informó que Jonathan Navarro Berríos, alias “Cara de dedo”, capturado por la policía la tarde del lunes, en algún momento tuvo un tipo de relación con Gerald Oropeza.

ROBO DE COMBUSTIBLE

Por otro lado, reiteró que el presunto robo de combustible por parte de miembros de la Policía y que se hizo público en un reportaje periodístico fue parte de un operativo de la inspectoría del Ministerio de Interior en coordinación con los servicios de inteligencia de la Policía y con Fiscalía de la Nación.

“Se hizo la investigación de los reportes de que nos daban los surtidores de gasolina. Hay un convenio con Petroperú y también le hemos demandado que nos explique cómo es posible que se dé este robo a través de sus grifos”, señaló.

“Se hizo el operativo y se encontró al suboficial Pedro Urbina, con tarjetas multiflota, no estaban los patrulleros. Hay 22 suboficiales a cargo de estar tarjetas que están en investigación y el suboficial Urbina está en el penal de Lurigancho, también está investigado el grifero”, agregó.

TE PUEDE INTERSAR:

Vídeo. Según el jefe de la región Lima, la compra del helicóptero no se realizará de ninguna manera.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 4 de mayo de 2015