Ministerio de Cultura solicitará ampliación presupuestal por S/30 millones

Jorge Nieto dijo que al ingresar al ministerio encontraron problemas "pero que es parte de lo usual como reformas administrativas y remoción de personal".
El ministro Jorge Nieto expuso los lineamientos de acción y las políticas de Estado de su sector ante la Comisión de Cultura del Congreso. | Fuente: Andina

El Ministerio de Cultura solicitará una ampliación presupuestal de 30 millones de soles a fin de poder cumplir las metas del sector en el presente año y emprender acciones correspondientes a la nueva gestión, dijo su titular, Jorge Nieto Montesinos, durante su presentación ante la Comisión de Cultura del Congreso tras exponer los lineamientos de acción y las políticas de Estado de su sector.

Desarrollar iniciativas. El ministro comentó que los recursos con que cuenta su cartera están comprometidos y la capacidad de acción. “Estamos viendo, por un lado, qué cosas podemos redefinir y por otra ampliar la posibilidad de recursos para desarrollar otras iniciativas”.

Ampliación urgente. Nieto Montesinos dijo que están “con la velita prendida” porque necesitan con urgencia la ampliación y que para ello se han constituido tres escenarios: el primero para cumplir lo que se hace normalmente en el año; el segundo, concluir los proyectos en curso durante el primer semestre del año y el tercero, hacer cosas adicionales de una nueva gestión.

Ministerio con problemas. Comentó que al ingresar al ministerio han encontrado problemas, pero, que es parte de lo usual como reformas administrativas, remoción de personal y temas administrativos que son engorrosos, aunque, necesarios de enfrentar para ordenar el conjunto de la administración.

Sobre conflictos. De otro lado, al ser consultado sobre acuerdos para evitar conflictos donde hay proyectos de extracción dijo que hay 24 consultas previas y todas han concluido con acuerdos, lo cual, es importante para hacer una evaluación y obtener un conjunto de ideas que permitirán perfeccionar los procesos de consultas. (Andina)

Nieto Montesinos dijo que están “con la velita prendida” porque necesitan con urgencia la ampliación de presupuesto. | Fuente: Ministerio de Cultura
El Ministerio de Cultura realizará la delimitación de la reserva de Paracas. | Fuente: RPP TV
¿Qué opinas?