Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ministerio de la Producción evaluará viviendas en riesgo en Pachacamac

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

Se inspeccionarán 576 viviendas precarias del distrito, construidas principalmente con adobe y quincha, en el marco del Plan de Prevención por Sismos 2010.

El Ministerio de la Producción realizará mañana y el 26 de junio, la verificación de viviendas que están en riesgo de colapso en Pachacamac, con la finalidad de determinar el grado de vulnerabilidad e identificar las zonas de seguridad en caso de sismos.

Se inspeccionarán 576 viviendas precarias del mencionado distrito, construidas principalmente con adobe y quincha, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Municipalidad de Pachacamac, en el marco del Plan de Prevención por Sismos 2010.

Esto permitirá determinar el estado situacional estructural y no estructural de las viviendas, aplicando las fichas formuladas y procesadas por el Indeci, notificando a los habitantes de las mismas con una copia de las mismas, indicó el sector.

La evaluación de las viviendas precarias estará a cargo de un equipo de inspectores conformados por estudiantes de los últimos ciclos de Ingeniería Civil y Arquitectura de diversas universidades de Lima, supervisados por especialistas de la Oficina de Defensa Nacional del Ministerio de la Producción.

Además, se proporcionará a las familias un conjunto de recomendaciones y medidas de prevención para reforzar las estructuras de las viviendas ante la ocurrencia de un movimiento sísmico de magnitud.
 
El Ministerio de la Producción exhortó a la población de Pachacamac a brindar las facilidades al personal que realizará la evaluación, así como proporcionar la información solicitada.

Agregó que el personal deberá identificarse y solicitar la autorización de ingreso a la vivienda, de lo contrario, la revisión no podrá llevarse a cabo.

Se recomienda a cada jefe de hogar coordinar con los miembros de su familia para que permanezca en la vivienda una persona adulta y responsable que reciba al personal durante el proceso de evaluación, el mismo que tendrá una duración máxima de 15 minutos.

Tal como lo estableciera la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cada ministerio deberá inspeccionar las viviendas en diferentes distritos de Lima Metropolitana. En el caso del Ministerio de la Producción le corresponde el distrito de Pachacamac.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA