Ministerio Público formalizó denuncia contra responsable de feminicidio

Asimismo, dicha fiscalía ha solicitado el embargo preventivo sobre los bienes del denunciado para el pago de una futura reparación civil.
Referencial/RPP

La Décimo Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao presentó formalmente la denuncia penal por la supuesta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud- Feminicidio agravado, en contra de Dennis Duberli Rivero Sandoval (33), quien el pasado 24 de agosto asesinó con un arma blanca a su exconviviente Elena Aponte Córdova en el Hospital Daniel Alcides Carrión.
 
Según el Código Penal, cuando concurren dos o más circunstancias agravantes, al procesado le corresponde la pena de cadena perpetua.
 
Asimismo, dicha fiscalía ha solicitado el embargo preventivo sobre los bienes del denunciado para el pago de una futura reparación civil.


SITUACIÓN DE LOS NIÑOS

La Segunda Fiscalía Provincial de Familia del Callao dictó medidas de protección de colocación familiar a favor de los hijos de la víctima: P.I.D.R.A. (11) y R.J.R.A. (07) a fin que permanezcan en el hogar de la tía materna Ysabel Aponte Córdova, quien deberá brindarles cuidados y protección, mientras no haya una resolución judicial que indique lo contrario.
 
Ello en base a un informe emitido por la trabajadora social del Ministerio de la Mujer en la que se indica que los menores de edad han tenido muy poco contacto con los familiares paternos.
 
La Fiscal de Familia, Ana Cossio Cabrera solicitó también a la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que aperture una investigación tutelar a favor de los dos niños a fin que se dicten medidas de protección que el caso amerite.

Sepa más: