Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro alemán critica por desmedido el espionaje de EEUU

AFP
AFP

Thomas de Maiziêre reprochó a Washington no haber brindado a Berlín información suficiente acerca de las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziêre, ha calificado de "desmedido" el proceder del espionaje de EE.UU. al tiempo que ha reprochado a Washington no haber brindado a Berlín información suficiente acerca de las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

"Si son ciertos dos tercios de las informaciones que ha dado (el ex analista de la NSA) Edward Snowden o que se han difundido citándole a él como fuente, no puedo más que concluir que EE.UU. actúa sin medida", apunta el ministro, en declaraciones al semanario Der Spiegel, que saldrá a la venta mañana, domingo.

De Maizère no deposita demasiadas esperanzas en que la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, al presidente estadounidense, Barack Obama, prevista para mayo, pueda contribuir a paliar esa situación.

"Mis esperanzas respecto al éxito que pueden aportar esas nuevas conversaciones son escasas", añade el ministro, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Merkel.

Según De Maizière, no hay que esperar tampoco que el llamado "acuerdo de no espionaje mutuo" logre fijar fronteras claras a esas prácticas.

El Parlamento alemán (Bundestag) puso esta semana en marcha la comisión de investigación destinada a esclarecer el alcance del espionaje masivo practicado por EEUU en Alemania.

Sus investigaciones pueden prolongarse durante dos años, según explicó el presidente de ese órgano, Clemens Binninger, quien recordó además que hasta ahora no disponen siquiera de actas procedentes de EE.UU. sobre los programas de la NSA.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA