Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mistura: Humala dice que feria es una muestra de inclusión social

Andina
Andina

El jefe de Estado, Ollanta Humala, resaltó la participación de madres de los comedores populares en este certamen que va del 4 al 13 de setiembre en Magadalena.

El presidente Ollanta Humala Tasso participó en la inauguración de la feria gastronómica Mistura, que en su octava edición se desarrolla en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena.

El jefe del Estado destacó que la feria gastronómica Mistura es una muestra de inclusión social, al resaltar la participación de madres de los comedores populares en este certamen que va del 4 al 13 de setiembre en Magadalena.

"Necesitamos promocionar los comedores  populares, Mistura es para todos, así como están los principales chef rankeados, también están las manos de las madres que se preocupan de que los chicos tengan sus alimentos antes de ir a la escuela", remarcó.

"Mistura es inclusión social, la declaratoria de interés nacional permite avanzar para declararla patrimonio universal e inmaterial de la humanidad y poner la cocina peruana en el sitial que le corresponde: entre las principales del mundo", dijo.

Sostuvo que la feria gastronómica puede dar más al país camino al Bicentenario, comenzando por la consolidación del certamen en sí y el turismo gastronómico.

"La comida es fundamental, es una de las herramientas fundamentales para integrarnos como sociedad y familia. Muchas veces cuando queremos acercarnos a una persona compartimos un plato de comida, la comida es transversal", indicó.

"Mistureros somos todos", añadió tras recordar que la voluntad política del Gobierno se ve reflejada en la declaratoria de interés nacional de la feria.

"Una feria en la cual el gobierno, que representa al Estado, y los privados, nos juntamos para sacar adelante y poner en valor un recurso más, una herramienta más que es la comida", dijo el Mandatario en la inauguración del certamen.

Humala Tasso recordó que la comida es una herramienta milenaria y que el Perú es un país megadiverso por la cantidad y variedad de sus alimentos y platos típicos en las diferentes regiones que posee.

"Hemos salvado al mundo de la hambruna con la papa, el maíz, y ahora ofrecemos maca, quinua, uña de gato. El Perú sigue aportando al desarrollo mundial", afirmó.

"Mistura ahora permite converger con todos estos platos para que Lima siga consolidándose como la capital gastronómica de Sudamérica. Eso, como peruano, nos llena de orgullo", manifestó.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

Araceli Oropeza y Pilar López, hermana y madre del prófugo empresario, dijeron que se firmaron los documentos para la venta, pero esta no se concretó debido a éste nunca les llegó a pagar.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 3 de septiembre de 2015

El ministro Pérez Guadalupe dijo que los detenidos son "tremendos delincuentes" que estaban en una casa lujosa con piscina y que fueron encontrados en posesión de armas de fuego.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 3 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA