Largas colas se forman en los diferentes stands del Mundo de las Tabernas y Bares de Mistura para probar la inmensa variedad de bebidas con pisco ofrecidas al público, entre las cuales destacan como preferidos los chilcanos de maracumango y aguaymanto.

Por ejemplo en Mayta, restaurante de cocina peruana contemporánea y pisco bar con sede en Lima y Hong Kong, sus representantes aseguraron que decenas de personas se han acercado para solicitar estas bebidas, en la que el pisco está macerado con las frutas.

“El maracumango y el aguaymanto fueron dos de las bebidas más solicitadas por el público el día de ayer. Muchas personas han quedado encantadas con este trago, por su sabor rico y refrescante”, comentó a Andina Rommel Aguado, barman de Mayta.

La preparación del solicitado maracumango requiere de dos onzas de macerado de mango con pisco quebranta, sumo de fruta y de limón, jarabe de goma y se completa con miel de abeja.

Por su parte, el chilcano de aguaymanto requiere de dos onzas de macerado aguaymanto durante 15 días, media onza de zumo de aguaymanto, jarabe de goma y mucho hielo.

En este espacio de Mistura también se ofrecen chilcanos de camu camu, lemongrass (yerba luisa y cáscara de lima), y el chilcano clásico.

Aguado comentó finalmente que 13 soles es el precio promedio de las bebidas en la sección especializada de tragos, llamada Mundo de las Tabernas y Bares.

Andina