Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

MML toma previsiones para el paro de transportistas de mañana

RPP
RPP

La Municipalidad de Lima ha previsto medidas de seguridad en coordinación con la Polícia Nacional y la Fiscalía. También garantiza que el Metropolitano operará al 100 % de su capacidad.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) garantizó el normal desplazamiento vehicular en las calles de la capital, durante el paro convocado para este miércoles por un sector del gremio de transportistas. La comuna ha previsto medidas de seguridad y que se incremente el número de unidades en el servicio del Metropolitano.

El Subgerente de Seguridad Ciudadana de la MML, Rubén Rodríguez, informó que se han realizado coordinaciones con la Policía Nacional para asegurar la presencia de efectivos en puntos estratégicos de la ciudad durante el paro.

Indicó, que además, la comuna metropolitana movilizará a 700 serenos y 500 voluntarios que contribuirán con la seguridad de los usuarios.

El funcionario, detalló, que un importante número de fiscales de prevención del delito y personal de la procuraduría pública del municipio colaboraran con el restablecimiento del orden cada vez que sea necesario, como ordenar el retiro de vehículos que bloqueen las pistas o la detención de personas que generen actos de violencia.

Por su parte, Gustavo Guerra García presidente de Protransporte, informo que el Metropolitano operará al 100 % de su capacidad, con 300 buses articulados y 222 unidades alimentadoras en sus horarios habituales.

La Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (CONET), presidida por Julio Rau Rau, anunció una paralización nacional para este miércoles 18 de junio. En un comunicado indican que su protesta es  contra el presidente Ollanta Humala y la alcaldesa Susana Villarán, a quienes acusan de "querer destruir a las empresas de transporte del Perú”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA