Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mónica Chang: Estoy consternada con arresto de Vicky Peláez

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

La periodista manifestó que durante muchos años fueron muy cercanas pero desde hace unos cuatro años perdió toda comunicación con Peláez.

La periodista Mónica Chang se mostró sorprendida por el arresto en New York (EE.UU.) de su ex compañera de trabajo y amiga íntima Vicky Peláez junto a su esposo Juan Lázaro por presuntamente ser espías de Rusia. 

"Fue cercana a mí porque por coincidencia tuve mis primeras comisiones en su unidad móvil. Cuando yo llego a Frecuencia Latina, ella era la única reportera que quedó de un grupo que renunció (..) Desde que fue secuestrada por el MRTA, decidió viajar a Estados Unidos en donde trabajó en la prensa mas de diez años", dijo a RPP.

"Ella siempre tuvo un estilo muy crítico que le valió criticas que le dijeran que era extremadamente izquierdista, pero cuando uno tiene amistades de personas ya no se habla de política porque obviamente yo no tengo la posición de ella, lo mío era diferente, y yo no quería compartir peleas políticas con ella porque era una amiga que hablábamos de hijos, de matrimonio de mujeres", agregó.

Chang señaló que actualmente intenta comunicarse con la familia de Peláez radicada en EE.UU. para conocer más acerca de la crítica situación en la que se encuentra Peláez.

Vicky Peláez, columnista del diario neoyorquino en español El Diario/La Prensa, se encuentra junto a su esposo entre la decena de personas detenidas en los estados de Virginia, Nueva Jersey y Nueva York por su supuesta actuación ilegal como agentes de la inteligencia rusa.

Según documentos judiciales, ambos realizaron durante años viajes a un país suramericano sin identificar en los que "pasaban mensajes encubiertos" a oficiales del Gobierno de Rusia y, además, recibían dinero en compensación por sus servicios.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA