Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

MTC detectó e incautó equipos de nueve estaciones de radio piratas

Getty Images (Referencial)
Getty Images (Referencial)

Emisoras clandestinas son responsables de la mayoría de interferencias y cortes que sufren numerosas emisoras locales, en las zonas periféricas de Lima y otras principales ciudades del país.

San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito preferido de inescrupulosos sujetos que pese a las prohibiciones, continúan instalando de manera ilegal transmisores que interceptan e interrumpen las programaciones de conocidas emisoras comerciales.

Según los especialistas, en San Juan de Lurigancho, existen 65 emisoras de radio clandestinas y solo 32 estaciones radiales legales. Las estaciones Piratas son utilizadas, en diferentes horarios, para promover fiestas y festivales locales de fines de semana.

Voceros de la Policía Nacional del Perú, sospechan que los organizadores de estos eventos públicos, financian el funcionamiento de estas radios clandestinas con el fin de evitar los pagos por publicidad legal y evadir impuestos. Funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones incautaron equipos de nueve emisoras ilegales.

La mayoría de estaciones clandestinas están ubicadas en pequeñas habitaciones alquiladas por pobladores de Asentamientos Humanos asentados en los cerros de Lima.

Las autoridades recordaron que permitir o facilitar la instalación de una emisora clandestina o pirata, es un delito. También comete falta grave, el que mantiene relaciones comerciales y alienta el funcionamiento de emisoras ilegales, pagando por avisos que en ellas se difunden.

Las emisoras clandestinas son responsables de la mayoría de interferencias y cortes que sufren numerosas emisoras locales, en las zonas periféricas de Lima y otras principales ciudades del país.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA