Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mueren 32 presuntos insurgentes por bombardeos del Ejército en Pakistán

EFE
EFE

Los ataques tuvieron lugar a primera hora y que entre los fallecidos hay "algunos comandantes" de la insurgencia talibán.

Las Fuerzas Armadas paquistaníes han anunciado la muerte de 32 insurgentes en una serie de "ataques aéreos de precisión" llevados a cabo hoy en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste del país asiático.

Mediante un comunicado remitido a Efe, el Ejercito especificó que los ataques tuvieron lugar a primera hora y que entre los fallecidos hay "algunos comandantes" de la insurgencia talibán implicados en atentados recientes contra objetivos civiles y militares.

El diario local Dawn elevó a medio centenar el número de bajas mortales entre las filas insurgentes y situó los ataques en las aldeas de Mosaki, Zara Mela y Esorti, así como en zonas del distrito de Miranshá.

Las dificultades de acceso a los remotos y montañosos enclaves del noroeste del país hacen casi imposible contrastar con fuentes independientes los datos aportados por el aparato de seguridad sobre los frecuentes combates con la insurgencia islamista.

El bombardeo de hoy llega un día después del secuestro por parte de una facción talibán de un cicloturista chino en la localidad noroccidental de Dera Ismail Khan, muy próxima al cinturón tribal.

El principal grupo talibán, el TTP, y las autoridades iniciaron el pasado febrero un proceso de diálogo que se halla actualmente en punto muerto tras una serie de encuentros entre emisarios de ambos bandos que llevaron a una tregua insurgente de poco más de un mes.

La continuación de la actividad armada de grupos afines al TTP, incluso durante la tregua, provocó mucha desconfianza entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas, que en los últimos meses han llevado a cabo diversas operaciones aéreas como la de hoy.

Hace un mes, el Ejército informó de la muerte de cerca de 40 insurgentes tras una serie de bombardeos de las Fuerzas Aéreas en la región tribal de Khyber, en el noroeste del país.

De acuerdo con un informe del Instituto Paquistaní de Estudios de Paz, el año pasado se cometieron en el país asiático más de 1.700 atentados -un 61 % de ellos perpetrado por el TTP y sus aliados- en los que murieron cerca de 2.500 personas, un 19 % más que en 2012.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA