Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Mueren tres personas en el este de Alemania a causa del mal tiempo

Una de las víctimas es una menor de edad que murió anoche en Heidenau, cerca de la ciudad sajona de Dresde, al ser alcanzada por un rayo.

Al menos tres personas han muerto, una de ellas menor de edad, y otras 17 han resultado heridas debido a las intensas tormentas eléctricas registradas en las últimas horas en el este de Alemania, informaron hoy las fuerzas de seguridad.

Una niña de 9 años murió anoche en Heidenau, cerca de la ciudad sajona de Dresde, al ser alcanzada por un rayo; mientras que un joven de 23 años falleció de madrugada en la localidad de Laußnitz, al caerle un árbol encima mientras conducía.

En Lüneburg (noreste del país) una ciclista falleció esta noche cuando circulaba por una carretera y se precipitó sobre ella un árbol dañado por el temporal.

Además, 15 montañeros resultaron heridos de diversa consideración al impactar un rayo en un árbol próximo y otras dos personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia alemanes después de que se les cayese encima un árbol.

En los últimos días se han registrado en Alemania fuertes tormentas de intenso aparato eléctrico, especialmente en el este y sur del país, debido a la borrasca "Mina".

La semana pasada murieron cuatro mujeres a causa de un rayo en la localidad de Korbach, en el estado federado de Hesse (oeste del país).

Entre 40 y 50 personas son alcanzadas cada año en Alemania por rayos, pero sólo algunas de ellas mueren por esta causa, según las estadísticas del Servicio Meteorológico Alemán (DWD).

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA