Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Muerte de joven eleva a cuatro las víctimas de conflicto social en Argentina

Fuente: EFE
Fuente: EFE

Joven de 19 años murió tras enfrentamientos entre invasores y vecinos de un parque público disputado en Buenos Aires.

Un joven de 19 años murió hoy en un nuevo enfrentamiento en un parque público de Buenos Aires, con lo que suman cuatro los fallecidos a raíz del violento conflicto desatado esta semana por la ocupación del predio por parte de cientos de pobres, muchos de ellos inmigrantes.

El joven murió esta noche en el hospital público Piñero, mientras que numerosas personas resultaron heridas, dos de ellas en estado grave, como resultado de nuevos enfrentamientos entre vecinos de la zona y ocupantes del Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati, confirmó el director del sistema porteño de emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

El titular del SAME sostuvo además que la tensión se mantiene en el lugar, al punto que las ambulancias recibieron varios disparos en medios de los choques, sin la presencia de miembros de la policía como producto de las disputas políticas.

Los vecinos de edificios de la zona se oponen a la ocupación del predio de la zona sur de Buenos Aires por parte de centenares de pobres que reclaman ayuda humanitaria.

Vecinos de la zona incendiaron varias tiendas de campaña y viviendas precarias instaladas en el predio durante los enfrentamientos, en los que también agredieron a periodistas que trabajaban en el lugar.

"Nos tirotearon las ambulancias. Estamos esperando tener una zona más segura porque tampoco podemos transformarnos en víctimas", sostuvo Crescenti.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo ayer que la "inmigración descontrolada" está vinculada al violento enfrentamiento del martes entre vecinos y policías, en el que murieron el paraguayo Bernardo Salgueiro, de 24 años, y la boliviana Rosmeri Cupeña, de 28.

Durante un nuevo choque este jueves entre ocupantes y vecinos de la zona del parque murió el boliviano Juan Castañares Quispe, de 38 años.

El jefe del gabinete argentino, Aníbal Fernández, anunció hoy que el Gobierno va a apelar la orden judicial que ordena su intervención para pacificar el empobrecido barrio de Villa Soldati, vecino al parque público ocupado, por considerar que es "de cumplimiento imposible" y "no resuelve el embrollo".

Macri volvió a pedir al Gobierno que la Policía Federal, dependiente de la administración nacional, desaloje el predio por considerar que la Policía Metropolitana, a cargo de la ciudad, no tiene capacidad operativa para realizar esta acción.

Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy no estar dispuesta a que el país se integre "al club de xenófobos del planeta" y pidió disculpas a las naciones que se han sentido "ofendidas" en medio de la polémica que desataron las afirmaciones de Macri.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA