Muerte por neumonía en Puno disminuye en 40%

En lo que va del año, el número de muertes de niños menores de cinco años a causa de la neumonía en la región Puno disminuyó en 40% si se compara con el mismo periodo del 2010.
Efe

Gracias a las acciones de prevención y vigilancia contra esta enfermedad que desarrolló el Ministerio de Salud (Minsa), en 40% se redujo la taza de mortalidad por neumonía en niños menores de 5 años.

A la fecha se han reportado un total de 25 decesos por la neumonía, a diferencia del año pasado, cuando se registraron 58 muertes, precisó Víctor Girao Ysidro, miembro técnico de la DAIS del Minsa.

Los más afectados por la neumonía y las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) son los niños menores de un año, procedentes de la provincia de San Román, puntualmente de la ciudad de Juliaca, señaló el especialista.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp