Mujer da a luz camino a hospital y con ayuda de bomberos en Pucusana

Roxana Mayan Arévalo dio a luz, a las 3:46 de la mañana, a un bebé de sexo masculino que nació con buen estado de salud, informó el capitán Rafael Calvo a través de RPP Noticias.
Lima
00:00
Foto: RPP (Referencial)

Esta madruga, una mujer de 36 años de edad dio a luz dentro de una unidad del Cuerpo General de Bomberos de Pucusana cuando era trasladada al hospital de la zona.

En comunicación con RPP Noticias, el capitán Rafael Calvo, contó que cuando llegaron al lugar donde se encontraba la mujer, kilómetro 57 de la carretera Panamericana Sur, ella ya se encontraba en trabajo de parto por lo que decidieron trasladarla al hospital de Pucusana.

Cuando la unidad se encontraba a la altura del puente del distrito en mención, la mujer estaba a punto de dar a luz por lo que los agentes, en un trabajo de equipo, le prestaron los auxilios necesarios.

Dentro del vehículo, Roxana Mayan Arévalo dio a luz, a las 03:46 de la mañana de hoy, a un bebé varón que nació con buen estado de salud según constataron los médicos del hospital de Pucusana.

"Es la primera vez que nace una criatura en la unidad médica.  Es una nueva experiencia para nosotros por lo que nos encontramos muy emocionados", manifestó el capitán Calvo.

Asimismo, contó que la madre había decidido llamar a su hijo Rafael Jorge Hugo, el mismo nombre del capitán, en agradecimiento por haberla ayudado a traer a su hijo al mundo.