La necesidad emocional de comprar productos de belleza se debe al deseo de gustar y resultar sexualmente atractiva al sexo opuesto.
Un estudio español afirma que las razones que más impulsan al ser humano a comprar productos de belleza son las emocionales, pues provocan sensaciones positivas que hacen sentir mejor a las personas que los utilizan.
Según Vanessa Apaolaza, la principal autora del trabajo e investigadora de la Universidad del País Vasco, "la satisfacción de las consumidoras es mayor en la medida que el cosmético contribuya a hacer más fuertes sus emociones positivas y las aleje de los sentimientos de preocupación y culpa que pudieran tener por no atender su aspecto.
Otra de las razones que desencadena esta necesidad emocional es "el deseo de gustar y resultar sexualmente atractiva propicia la compra de cosméticos como el maquillaje". Así lo refleja el estudio español, después de realizar encuestas personales a 355 mujeres entre 18 y 50 años.
Sentir que "nos cuidamos y resultar atractivos" es lo que más motiva a la población a adquirir productos de belleza para el cuidado del cuerpo, rostro y cabello.
Era Tabú bajo la conducción del Dr. Fernando Maestre, de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde.
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